viernes, 5 de febrero de 2010

Citas bíblicas (II)

Oscura, esto va por ti.

Tras lo que comentaste acerca de Lilith, he googleado un poco y, más o menos, esto es lo que he encontrado.

La tradición hebrea recoge la existencia de esta primera mujer, Lilith, hecha, como Adán, de arcilla y a imagen y semejanza de Dios. Naturalmente esa circunstancia trajo algún que otro problema. Para empezar, se negaba a yacer con él en posición de decúbito supino.

Forma elegante de decir, que no quería follar con él en la postura del misionero.

Primera conclusión, y eso va por ti Guiss: cuando Dios hizo a Adán y a Lilith les entregó el correspondiente manual de usuario.

Segunda conclusión: Dios también cometía fallos (y éste no sería el único). En este caso hay dos:

  • Uno de diseño: colocó el área recreativa junto a la salida de residuos tóxicos este chiste no es mío
  • Otro de especificaciones iniciales: La primera mujer le salió respondona y con la segunda, Eva, tampoco es que estuviese muy acertado. Quizás por eso se cabreó, decidió no hacer más experimentos y les mandó a hacer puñetas.
Volviendo a Lilith. Por lo visto no era solo en el tema de la coyunda donde se quejaba... Lilith se consideraba igual a Adán en todos los aspectos: no hacía más que darle el coñazo acerca de que los dos fueron creados a la vez, y bla, bla, bla...

El caso es que, cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, y como no podía irse ni a casa de su madre, ni contratar a un abogado (ya veremos más adelante porqué) para quedarse con todo, decidió establecerse por su cuenta. Naturalmente el irse del Paraíso sin permiso, no le sentó nada bien al Jefe.

Adán, por otra parte, cuando se hartó de pelar(se) la banana, rogó a Yavéh para que se la trajera de vuelta.

Si ya el primer hombre fue un capullo, que puede esperarse de los demás que somos meras copias

Yavéh aceptó, y a falta de móvil, mandó a tres ángeles para que la trajeran de vuelta. Naturalmente ella se negó (pues buena era la moza, cuando le tocaban los ovarios) y comenzó el festival de maldiciones: Dios mataría a sus hijos demonios, y ella en venganza robaría por la noche el semen a los hombres para hacer más demonios.

y a partir de ese instante ya existieron los abogados

Dicen los entendidos que en Isaías, 34 donde se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom,

Isías 34:14
Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.
la palabra lechuza se refiere realmente a Lilith.

¿Y la otra? Pues en vista que a Adán seguía con sus costumbres, Dios decidió darle una nueva compañera. Ésta tampoco fue un gran éxito de diseño. Le falló el chip de la obediencia

lo que explica porque las mujeres no nos hacen caso así las maten

y todo se terminó de liar cuando llegó la serpiente:

Génesis
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal
 Y ahora mis preguntas: ¿Seguro que la serpiente no era Lilith camuflada? Una serpiente que habla... ¿Seguro que Dios no es Walt Disney? ¿Hablaban también los demás animales? De hacerlo, ¿cuál era el tema de conversación favorito en el Paraíso?

Como acabó la historia, es de todos conocida:

Génesis
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 
Chincha, rabia feministas que estáis supeditados a nosotros por mandato divino

7 comentarios:

Oscura dijo...

Jajaja, ciertamente me gusta más esta historia sobre Lilith que la que me sabía.

A ver con qué nos sorprendes a la próxima...

Guiss dijo...

Pero Lilith intuyó que había extras que no venían en las instrucciones ¿eh?
Algo de esto me sonaba, creo que leí hace tiempo algo que nos dividía en hijas de Eva e hijas de Lilith. Nada que ver con teología, claro.

Tierra dijo...

Jajajaja Números lo que se han tenido que inventar los hombres para supeditar a la mujer, se han inventado a Dios, a las religiones y han escrito libros sagrados. El problema es que lo único real o comprobado hasta ahora es que vosotros siempre vais a perder el paraiso por culpa de una mujer.

Las mujeres hasta ahora hemos entrado y salido del paraiso a nuestro antojo....jajajaj. Ya lo decían por ahí, Mae West creo, que las chicas malas van a todas partes.

Numeros dijo...

Para las tres Vosotras os reiréis, pero que sepáis que la Biblia, al estar inspirada por Dios, es de obligado cumplimiento para todos. De manera que ayer le leí a mi señora el párrafo ese que dice que la mujer DEBE estar supeditada al hombre, y ella, como buena creyente, me ha confesado que va a seguirlo al pie de la letra.

Además en el sofá del salón, tampoco duermo tan mal. (Y, por si fuera poco, esta noche ha prometido cerrarme la ventana)

Miroslav Panciutti dijo...

Que conste que Lilith no aparece en la Biblia (no conocía que la lechuza de Isaías la simbolizara). Por si te apetece, algo escribí sobre ella hace tres añitos (¡cómo pasa el tiempo!)

Miroslav Panciutti dijo...

¡Qué póco buscas!:
http://desconciertos3.blogspot.com/2007/02/lilith.html

centauro94 el muerto dijo...

Yo solo leía a mi amigo Paulo Arieu sobre "el caballo de troya de la psicología", y pensaba sobre el riesgo de que un psicólogo tome las decisiones por uno, no quise comentar, vi a Logos, fui, vi a "números", te ví ahí... suplico a Números que me ayude a hacer que mi feed actualice..

saludos de un ex-ateo, antes mi saludo era:
"a todos hay que matarlos"

también recomiendo:
113-Cuando como pasamos del Jahvismo al paganismo?