- Las razones por las qué España no entró en la II Guerra Mundial
- En Santa Wikipedia, la II Guerra Mundial.
- También, como no, en Santa Wikipedia, la Guerra Civil
- El blog Historia de España
Así que allá vamos:
En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Fascista, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.Como todos sois unos chicos listos, os habréis dado cuenta de que, a diferencia del bando original, éste no viene firmado, y es que esta es la primera pregunta a responder: ¿Qué República hubiera ganado la guerra?
Madrid 1º abril 1939.
Porque a diferencia del Bando Nacional, que como madre no había más que uno, en la República convivieron tres repúblicas muy distintas entre sí, y a veces, hasta antagónicas. Claro, que así les lució el pelo:
- Una república verdaderamente democrática, a la que identifico con Julián Besteiro o Melchor Rodríguez García
- Un república anarquista
- Una república comunista, marcadamente prosoviética y satélite de Stalin, dirigida por gente como Líster, Carrillo o La Pasionaria
Queda la pelea entre anarquistas y comunistas, que no es que se llevasen muy bien que se diga:
"Dispararía a todos los anarquistas que pudiera", Enrique Líster, dixitSi tuviese que apostar, apostaría por los comunistas. Al fin y al cabo eran los únicos que estaban medio organizados y disponían, o podían disponer, del aval de una potencia extranjera: la URSS.
En resumen, en septiembre de 1939 España es, de facto, un satélite de la URSS, y toda oposición interna, ya sea fascista, anarquista o democrática ha sido eliminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario