domingo, 9 de septiembre de 2012

Vicios privados, virtudes públicas.

Como es el tema estrella de la semana, y por eso mañana ya estará olvidado, no puedo resistir la tentación de dar mi opinión al respecto. Además me sirve para tratar uno de mis temas favoritos: la forma en que la prensa desinforma de algo.

Para quien aún no lo sepa, alguien ha colgado en un servidor de temática porno, un vídeo de una concejala de un pueblo de Toledo, Los Yébenes, en la que se la ve desnuda y masturbándose.  

Para poder hablar con pleno conocimiento de causa, no me ha quedado más remedio que verlo.

La concejala abochornada decide presentar su dimisión, si bien luego rectificó, y es aquí donde se arma el Belén. La mujer se justificó diciendo que el vídeo se lo había enviado a su marido y que alguien, no sabe como, se apropió de él y lo filtró desde la Alcaldía.

Aclarar que la Alcaldía está en manos del PP y que la concejala es del PSOE (“el enemigo”)

Naturalmente esto indignó a muchos, empezando por mí, que no entendía porque en un país, donde gente que mete la mano hasta el codo no dimite, tenía que dimitir una mujer cuyo único delito ha sido meterse un dedo.

Y perdón por el chiste fácil.

Pero claro como diría el Dr. House, "todo el mundo miente" y de lo siguiente que nos enteramos, según la prensa, es que el destinatario del vídeo no es el marido, si no un amigo. Y ahora me pregunto:
  • ¿Por qué a mí mis amigas nunca me han mandado un vídeo de ese tipo?
  • Mujeres que me leéis, ¿mandar vídeos de ese tipo es algo que hacéis con vuestros amigos?. En caso afirmativo, por favor, contestadme a la pregunta uno.
  • ¿Qué hay que hacer para hacerse amigo de esta mujer? ¿Alguien sabe su dirección de facebook?
Como era de esperar, y después del revuelo mediático organizado, el día del Pleno donde se iba a discutir la dimisión de la mujer había más periodistas que habitantes tiene el pueblo, la mujer fue recibida, no precisamente con aplausos, por parte de la gente del pueblo, demostrando una vez más, que la distancia que nos separa del resto de los primates no es tanta como podía suponerse. Pero lo malo no son esos primates, lo malo son los primates con estudios, porque fíjense como dan la noticia dos de los principales periódicos de este país:

El País:
Abucheos y gritos contra la concejala de Los Yébenes (VÍDEO)
El Mundo:
La concejal del vídeo erótico recibida con gritos de 'puta' y 'zorra' en el pleno.

Es justicia destacar que la versión de El Mundo es mucho más exacta que la de El País, pero ¿es necesario llegar a ese nivel de zafiedad? Es triste que además de no tener ética, algunos periodistas de este país tampoco tengan elegancia. Y volviendo a nuestra concejala, ¿debería dimitir…
  1. … por masturbarse? No. Y no creo que merezca la pena dar las razones.
  2. … por masturbarse y grabarse en vídeo? No. Aplíquese la respuesta 1.
  3. … por masturbarse, grabarse en vídeo y mandárselo a su marido? No. De nuevo, aplíquese la respuesta 1.
  4. … por tener un amante (o unos amantes, o una amante, o unas amantes, o unos y unas amantes )? No. De nuevo, aplíquese la respuesta 1 y por mí, como si quiere tirarse al canario.
  5. … por masturbarse, grabarse en vídeo y mandárselo a su amante? Sí, por tonta. Porque hace falta ser gilipollas para no saber que tu amante de hoy puede convertirse mañana en tu enemigo y no prever la reacción de un amante despechado (o infantiloide que a fin de cuentas es lo mismo).
  6. … por mentir a la opinión pública y querer hacernos creer que todo era una maniobra orquestada desde el PP para humillarla?. No. Con independencia de que ella haya sido víctima de un delito, (ya se encargará la Justicia del asunto) en este caso debería ser el propio PSOE el que la expulsara por pretender usar la política, y por ende las siglas de su partido, para encubrir y justificar una cagada un asunto EXCLUSIVAMENTE privado.
Desgraciadamente, de nuevo, a ojos del PSOE primará más, como ha ocurrido en tantas y tantas ocasiones, el “hay que protegerla porque es de los nuestros” que cualquier otra consideración.

¡Y así nos va!
Para terminar unos cuantos consejos para que no os hagan un Yébenes:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los escandalos sexuales en otros países cuestan el cargo, es verdad. Y no es una cuestión de machismo, cuestan el cargo a unos como a otras. Pero estamos en España, se me viene a la cabeza el caso de Cascos, una infidelidad que acaba en boda, asunto que dentro de un partido conservador inglés hubiese sido el término de su carrera política, aquí dicho suceso pasó sin pena ni gloria.

En España, los asuntos privados jamás han costado puestos políticos, el que un partido le cobrara dicho precio a esta concejal no podría ser otra cosa más que machismo.

Aquí tenemos una moral muy relajada, quiero decir, hacer o no hacer depende exclusivamente de nuestro nivel económico. Y si no, recordemos el discurso de Cospedal sobre "la necesidad de fomentar la famalia tradicional" mientras ella fue madre soltera mediante inseminación artificial. Esto, que a todas luces, no es para nada escandaloso según nuestra moral, los ingleses y norteamericanos la hubieran echado del panorama político.

Así que el PSOE no puede cobrar ese error privado porque "no es nuestra moral". Nuestra moral es más del tipo de llamarla puta y zorra en la plaza pública, coste que si lo miras bien es mucho más alto que el de perder el cargo.

Porque al fin y al cabo todos los escándalos sexuales que en los países anglosajones han costado el cargo al señor de turno ha reforzado su situación a nivel personal, sus mujeres no los abandonaron. A esta mujer le va a costar un divorcio, y si no tiempo al tiempo.

Amaranta.

Numeros dijo...

Así que el PSOE no puede cobrar ese error privado ...

Amaranta: Siento haberme expresado mal. Para mí el PSOE debería haberla expulsado no por haberse grabarse un vídeo masturbándose (algo privado) ni por habérselo enviado a su presunto amante (error, además de privado)
Si no por el hecho de intentar convertir ese error privado en algo de naturaleza política, culpando al Ayuntamiento de la difusión del vídeo.

Entiendo que un partido, ya sea PP o PSOE, no debería consentir que cada vez que uno de sus cargos la cague en un asunto PRIVADO, y me da igual que sea de sexo, drogas o rock and roll, utilice las siglas de su partido como escudo.

Anónimo dijo...

Hombre la cuestión no es tanto que la chica haya utilizado dicho error para convertirlo en un asunto político, como que el partido, PSOE, haya intentado echar la culpa de la difusión al PP. Cosa que tampoco sería "nada raro" dado estos dos amantes tan bien avenidos siempre andan a la gresca, o vamos a olvidar ahora que nuestra querida Fátima "presuntamente" (no vaya que me metan a mi un paquete por errores cibernéticos) envió un correo desvelando un expediente de regulación de empleo hecho por el PSOE¿¿?? Hombre que parecemos nuevos, no tergiversemos las cosas, que las cosas están siempre muy claras entre parejas (PPSOE).

Amaranta.