viernes, 30 de octubre de 2009

Violencia e insensibilidad

Acabo de ver el vídeo de un asesinato a plena luz del día. Uno no sabe que más espeluznante si la sangre fría del asesino o la indiferencia de la gente.

Entiendo que nadie se enfrente al asesino, yo desde luego creo que no lo haría. También entiendo que no se colabore con la policía. En un estado donde la línea entre policía-estado-mafia se ha traspasado, y mucho me temo se sigue traspasando, muchas veces es lógico el miedo. Pero lo que no puedo entender es como hay quien puede pasar por encima del cadáver sin molestarse siquiera en dar un pequeño rodeo.

También me llama la atención como el asesino en el momento de rematar a su víctima hace una señal ¡CONTRA EL MAL DE OJO!

Y es que la naturaleza humana no deja de sorprenderme

Podríamos pensar que no puede haber mayor crueldad y estaríamos, lamentablemente, equivocados. México sufre una guerra de todos contra todos entre estado y narcotraficantes donde la crueldad alcanza límites insospechados.

No voy a poner enlaces, quien quiera morbo que googlee un poco.

Algunos creen que esta extrema crueldad va dirigida a atemorizar al enemigo. En mi opinión es más bien al contrario. Consiste en crear un estado de opinión que haga imposible cualquier muestra de clemencia del Estado, y de esta manera mantener bajo control a tus propios sicarios.

Lo peor es que es una idea que tiene más de dos mil años y que, en su día, dio un magnífico resultado.

1 comentario:

Oscura dijo...

Demasiada razón. Demasiada insensibilidad ante cosas tan graves.

El problema es que la gente siempre piensa que, mientras no le toque a ella, no tiene que mover un dedo. Está a salvo.

Saludos