viernes, 23 de octubre de 2009

Universidad y política

Acabo de enterarme que una Universidad ha propuesto o va a investir (este último extremo no lo tengo confirmado) como Doctor Honoris Causa al Sr. D. Baltasar Garzón.

Buscando en los estatutos, me encuentro que la normativa de dicha universidad establece que:
La Universidad de X podrá conceder la dignidad de Doctor Honoris Causa a personas de extraordinarios méritos científicos, académicos o artísticos
Desconozco los extraordinarios méritos científicos, académicos o artísticos de este buen hombre; pero en lo que a mi respecta a alguien que se dedica a pedir el Certificado de Defunción de Franco, Mola y compañía yo no le daba ni el título de Graduado en HESO ;-)

Más bien creo que, como Ángel Gabilondo invistió a alguien tan controvertido como Santiago Carrillo cuando era Rector de la Autónoma y ha terminado siendo Ministro, este Rector buscará que le nombren, al menos, Subsecretario de algo.

1 comentario:

Kotinussa dijo...

La Universidad de Cádiz otorgó el doctorado honoris causa a Juan de Dios Ramírez Heredia, aquel diputado gitano que todavía sigue en activo en la política.

Que conste que es un señor que me cae bien, pero no creo que tenga ningún mérito científico, académico ni artístico. Eso sí, quedó de lo más políticamente correcto: grupo étnico minoritario perseguido por la cruel y despiadada Guardia Civil y todo eso.

Puestos a ello, debería crearse una Plataforma a favor de un doctorado honoris causa para Belén Esteban, que por lo menos tiene distraída a media España con sus cosas y hace reír, lo que ya quisieran conseguir muchos artistas.